Blogia
arturodelgadofisica2

TAREA 2 

Experimento del Submarino

por IRMA HERNANDEZ VILLASEÑOR 02/10/2010  Tareas Jabil B Sabado

 

Materiales que utilice:

  1. Una botella de plástico
  2. Un globo
  3. Popotes flexibles pero resistentes
  4. Cinta adhesiva
  5. Ligas
  6. Tijeras
  7. Clavo
  8. Rondanas

Objetivo:

Describir en forma breve lo que acontecio. Asi como dar una explicacion del porque sube la boella si se infla  el globo y porque se hunde si dejo escapara el aire del globo.

De igual manera tendran que subir una fotogrfia dond aparezcan ustedes haciendo elexperimento. En acaso de no contar con la fotogerafia, no se tomara en cuenta esta tarea

 

 

Nota :

Pienso que la botella sube porque al inyectarle aire hace liviano al cuerpo y es por eso que tiende a subir , y este mismo se sumerge cuando le quitamos el aire porque al ingresar el agua al vacio de la botella esta toma un peso que por si misma tiende a sumergirse.

Tambien observe que cuando el globo se esta inflando tiene que centrarse el aire porque sino es asi este tiende a flotar pero por la parte mas liviana, es por eso que tiene que el aire uniforme para estabilizar el cuerpo.

1 comentario

José Robles Olivares -

Observe en su comentario primeramente que es muy breve, sin embargo este bien definido con todo lo acontecido en el experimento.
En la parte que menciona donde tiende a flotar por la parte más liviana, yo observe lo contrario al sumergirse comienza por la parte más pesada del cuerpo.
Esto sucede por la razón de que el globo va expulsando el aire poco a poco, y por la parte contraría del globo se sumerge primero.