Blogia
arturodelgadofisica2

Experimento del Submarino

Experimento del Submarino

Materiales que utilice:

  1. Una botella de plástico
  2. Un globo
  3. Manguera delgada
  4. Envase de plumón
  5. Ligas
  6. Tijeras
  7. Clavos
  8. Rondanas

Objetivo:

El experimento consiste en inflar el globo y colocar la botella en una tina. Veremos que flota el globo. Si se deja escapar el aire del globo, se vera como la botella se sumerge. De lo contrario si se comienza a inflar el globo se vera como la botella se comienza  a subir de tal forma que flota.

Comentario: 

También se puede explicar por la misma razón por qué los peces flotan:

Estos animales tienen en su interior unos “depósitos” llamados vejigas natatorias, que están llenos de gases. Por esa razón, su densidad es menor que la del agua y pueden flotar, al igual que el submarino y nuestra botella. Mediante un complejo sistema, el pez puede comprimir o expandir los gases de sus vejigas natatorias, variando de esa manera su densidad y conseguir así subir o bajar dentro del agua.   

Conclucion:

El submarino se sumerge porque tiene unos depósitos como la botella del experimento, es decir, se llenan de agua aumentando así la densidad del submarino y por lo tanto tiende a sumergirse. Cuando estos depósitos se llenan de aire (como cuando soplamos a través del tubo) disminuye la densidad del submarino y éste tiende a flotar.

0 comentarios