Blogia
arturodelgadofisica2

Submarino

Submarino

 

 

Materiales:

 

1.       Una botella de plástico (como las de 1.5 litros de agua)

2.       Un globo        

3.       Popotes flexibles pero resistentes

4.       Cinta adhesiva

5.       Ligas

6.       Tijeras

7.       Clavo

8.       Monedas

 

 

   

 

PROCEDIMIENTO

Tomar la botella y hacerle con el clavo 6 perforaciones a un costado y 6 perforaciones del lado contrario. También con el clavo perfora el tapón de la botella.

Con lo popotes flexibles unirlos de sus esquinas con la cinta adhesiva de tal manera que formen un popote grande. De un lado fijar el globo con una liga al extremo del popote grande.

Posteriormente se introduce el globo en la botella y se cierra la botella de tal manera que el popote grande debe salir por el agujero que le hicimos al tapón de la botella.

Finalmente se fijan alrededor de la botella varias monedas con ligas. De tal manera que queden pegadas a la botella.

El experimento consiste en inflar el globo y colocar la botella en una tina. Verán que flota el globo. Si ustedes dejan escapar el aire del globo, verán como la botella se sumerge.

Y  comienza a inflar el globo verán como la botella comienza a subir de tal forma que flota               

 

 

OBSERVACIONES DEL EXPERIMENTO

 

Lo que se pudo observar es que, cuando el submarino es cargado con agua que entran a través de las Perforaciones, conforme se va llenando de agua esto hace que el submarino vaya descendiendo, hasta una cierta profundidad.

 De igual forma cuando se descarga el agua, el submarino tiende a ser más ligero y esto hace que suba a la superficie. De tal manera que si llenamos de agua el submarino se sumerge y caso contrario cuando descargamos el agua este sube.

 

 

 

0 comentarios