Blogia
arturodelgadofisica2

Aislantes termicos

Aislantes termicos

Tarea 1 Aislante térmico

Para realizar este experimento se necesito el siguiente Material:

5 cubitos de hielo, 5 platos de cerámica, Papel Periódico, Papel Aluminio, Plástico y un Trozo de tela.

Condiciones:

Temperatura Ambiente 25 grados centígrados a la Sombra.

Desarrollo:

1.- Se recortan trozos de 20cm cuadrados, de los materiales aislantes (aluminio, plástico, periódico y tela) para envolver los hielos.

2.- Se colocan los hielos en los 5 platos y se envuelven cada hielo con un aislante diferente y se deja uno a la intemperie.

Observaciones después de 10 min.

1.- El hielo que mas rápido se deshizo fue el que se dejo a la intemperie.

2.- El hielo que estaba cubierto por el papel aluminio fue también de los que más rápido se deshizo posiblemente porque el aluminio es un buen conductor pero no ayuda a aislar la temperatura.

3.- El hielo que estaba envuelto en la tela tarda un poco más en derretirse, al parecer la tela tiene propiedad absorbente pero no es muy buen aislador.

4.- El hielo que estaba en vuelto en papel periódico fue de los que tardo mas en derretirse, el papel absorbe y aísla un poco más que la tela y el aluminio.

5.- El hielo que tardo mas en derretirse fue el envuelto en plástico al parecer por las propiedades que tiene como aislante.

Conclusiones:

Se observaron las propiedades de algunos materiales al ser aislantes como el plástico, papel y tela y otros que son buenos conductivos como el aluminio, porque al  parecer los metales trasfieren o disipan más rápidamente la temperatura que los materiales como el plástico o papel porque estos la retienen durante más tiempo.

 

 

1 comentario

Rodolfo Castro Fraga -

Que onda Luis

Me parecieron muy interesantes tus resultados. No se si haz leído los resultados de los demás pero si te das cuenta TODOS hemos variado bien cañón!!!, ninguno ha coincidido. tal vez sea por que cada quien lo ha hecho con circunstancias y métodos diferentes y en mi caso hasta radicales, pero en fin , de eso se trata, de EXPERIMENTAR...no lo crees?



Saludos mi hermano