Blogia
arturodelgadofisica2

Aislante Termico (TAREA 1)

Experimento I (Aislante Termico)

Para realizar este experimento se necesito el siguiente Material:

5 cubitos de hielo, 5 platos de ceramica, Papel Periodico, Papel Aluminio, Plastico y un Trozo de tela.

Medio ambiente:

Nublado y con poco sol.

Desarollo:

1.- Para cada cubito de hielo recorte su envoltura a una medida de 10 cm x 17 cm para que todos presentaran las mis caracteristicas.

2.- Coloque los 5 platos

3.- Comenze a envolver cada cubito de hielo con su respectivo material.

4.- Posteriormente los coloque en su respectivo plato.

Observaciones durante el transcurso de los 10 min. :

El cubito de hielo que se encontraba a la interperie fue el primero que comenzo a derretirse,  se apresiava bastante liquido en el plato. 

En el cubito hielo con la envoltura de Papel Periodico se apresiava que el papel absorvia liquido y asu vez se veia presensia de liquido en el plato.

En el cubito hielo con la envoltura de Papel Aluminio solo se pudo apreciar la presencia de liquido en el plato no mayor a la del que estaba a la interperie recordemos que el aluminio tiende a absorver calor.

En el cubito hielo con la envoltura Plastica se podia presenciar como dentro de la envoltura tenia liquido el cual se fue hacentando en el plato la cantidad de liquido no fue  mayor a la del papel aluminio.

En el cubito de hielo con la envoltura de Tela se aprecio como la tela absorvio un poco de liquido y la cantidad de liquido fue muy poca...

Despues de los 10 min. se desenvolvieron los cubitos de hielo y se pudo observar que el que estaba envuelto con Tela fue el que se conservo mas que el de el plastico, papel, aluminio.

Para aprovechar al maximo un aislante termico debemos considerar las condiciones en las que no encontramos....

 

Saludos

   

0 comentarios