Blogia
arturodelgadofisica2

ACUSTICA

Medición de ruidos e ingeniería acústica

¿Qué es la ingeniería acústica?

Es la ciencia que se especializa en estudiar los procesos y desarrollar el control del ruido (emisión, transmisión y recepción de las ondas sonoras en cualquier medio en el que se propaguen). La ingeniería acústica se encarga de estudiar la naturaleza del sonido y su repercusión en los distintos medios existentes. Recientemente ha empezado a cobrar mayor protagonismo, ya que la contaminación acústica que vivimos representa un problema cada vez mayor para nuestra salud. En este sentido, la medición del ruido es esencial, pues a través de esta se puede saber qué nivel de ruido es el que nos rodea y si es nocivo o no para nuestra salud.

 

Medición del ruido

La medición del ruido es indispensable para poder tomar medidas adecuadas concernientes a la contaminación acústica. La ingeniería acústica utiliza este tipo de medición para elaborar sus estudios, y también para proponer soluciones. Generalmente, es el nivel sonoro la propiedad que más se mide al hacer las respectivas evaluaciones. El decibel es la unidad de medida que se ha designado para el sonido; existen tres tipos de decibles, pero el dBA, que tiene en cuenta que el oído humano es más sensible a las frecuencias intermedias, es el más difundido en el ámbito de la ingeniería acústica.

 

 

 

 

Lo que entendí es que la ingeniería acústica nos puede ayudar a muchas cosas, una de las que vi fue INSONORIZAR  alguna casa o algún cuarto de estudio, Las bocinas de los coches, el sonido de sus motores, la música a todo volumen, las construcciones que hacen cerca a nosotros toda esta contaminación acústica nos afecta en muchos sentidos  y ahora por medio de ingeniería acústica podemos insonorizar nuestro hogar

 

 

 

0 comentarios