Blogia
arturodelgadofisica2

OPTICA TAREAS JABIL A SABADO

OPTICA   TAREAS JABIL A SABADO

OPTICA

 

Qué es el astigmatismo?

El astigmatismo consiste en una visión borrosa tanto de cerca como de lejos, no se perciben con nitidez los contrastes entre las líneas verticales y las horizontales.

La mayoría de las veces el problema es debido a la curvatura de la cornea, que es más ovalada de lo normal, proporcionando una potencia irregular del ojo. El astigmatismo puede combinarse con otros defectos visuales como la miopía, la hipermetropía o la presbicia.

Los síntomas reveladores

El astigmata confunde los rasgos parecidos como la H, la M, y la N o también el 8 o el 0. Combinado con la miopía o la hipermetropía, el astigmatismo puede provocar fatiga ocular o dolores de cabeza.

Corrección óptica

El astigmatismo se corrige con una lente tórica cuyas curvas compensan la variación de potencia de la córnea.

El espesor cambia en la periferia ya que la potencia de la corrección varía según el eje de astigmatismo: Cuanto más astigmatismo más aumenta la diferencia de espesor entre distintos meridianos. Pero existen lentes cada vez más competitivas y más estéticas.

Hipermetropía

¿Qué es la hipermetropía?

El ojo hipermétrope es aquel que enfoca las imágenes lejanas por detrás de la retina, provocando borrosidad.

Si la hipermetropía es baja el cristalino podría enfocar la imagen nítidamente en la retina, este esfuerzo puede ocasionar fatiga ocular. Las causas de la hipermetropía pueden ser una deficiencia de potencia o una distancia de la cornea a la retina (longitud axial) insuficiente.

Los primero síntomas

¿Fatiga ocular y dolores de cabeza?

El esfuerzo de acomodación permanente puede ser la causa de estas manifestaciones. Son más frecuentes por la noche y después del trabajo. Una hipermetropía de baja La intensidad o pequeña, suele pasar desapercibida hasta los 35/40 años ya que el ojo se adapta para restablecer una imagen nítida. Cuando la hipermetropía es fuerte desde la infancia suele ir acompañado de un estrabismo que ha de corregirse rápidamente.

Corrección óptica

Una lente para hipermétrope es convexa y tiene una potencia positiva. Es más gruesa en el centro que en los bordes.

La dioptría es la unidad que caracteriza el valor tanto del defecto visual, como de la lente que ha de corregir. El espesor de la lente depende de la magnitud del defecto a corregir, del tipo de material y de la geometría de la lente, así una lente asférica consigue reducciones de espesor superior a la lente de geometría esférica, y una mejor calidad óptica.

Miopía

¿Qué es la miopía?

El ojo miope es aquel, que enfoca las imágenes lejanas por delante de la retina, provocando borrosidad.

Las causas de la miopía pueden ser un exceso de potencia o una distancia de la córnea a la retina (longitud axial) demasiado larga.

Los primero síntomas

El síntoma más general es ver mal los objetos lejanos. Para miopías medias y bajas la visión de cerca es nítida sin necesidad de corrección. Conforme la miopía aumenta, habrá que acercar la lectura.

Corrección óptica

Una lente para miope es cóncava y tiene una potencia negativa. Es más gruesa en el borde que en el centro.

La dioptría es la unidad que caracteriza el valor tanto del defecto visual, como de la lente que ha de corregir. El espesor de la lente depende de la magnitud del defecto a corregir, del tipo de material y de la geometría de la lente, así una lente asférica consigue reducciones de espesor superiores a la lente de geometría esférica, y una mejor calidad óptica.

Presbicia

¿Qué es la presbicia?

La presbicia es una evolución natural de la vista que comienza a manifestarse a partir de 40 años.

El cristalino pierde su flexibilidad, se abomba de manera insuficiente, el resultado es una dificultad en visión cercana y comienzan por aumentar gradualmente la distancia de lectura.

os primero síntomas

¿Ya no le alcanza con alejar su periódico?
¿Sus hijos se ríen cuando le ven enhebrar una aguja?
¿Se acerca demasiado a la luz?
Son los primeros síntomas de la presbicia

Corrección óptica

Las lentes VARILUX le permiten ver de forma muy nítida a todas las distancias, cualquiera que sea su defecto visual, gracias a una superficie óptica sofisticada, diseñada a partir de la observación del movimiento de los ojos y de las necesidades visuales de cada individuo.

Las lentes VARILUX puede personalizarse en función de su modo de vida: Anti- reflejantes, con color, foto cromáticas (que oscurecen y se aclaran según la intensidad de la luz), resistente a los golpes, ligeras. Son estéticas y confortables.

Nuestros ojos son los responsables de la información que captamos del mundo; por lo cual es importante que estén sanos. Muchas enfermedades manifiestan síntomas que pueden ser corregidos de inmediato con el uso de lentes. Exámenes visuales regulares son muy importantes para mantener la salud ocular.

Un examen de la vista puede detectar enfermedades como glaucoma, catarata, enfermedades de retina provocadas por diabetes o hipertensión.

El profesional de la salud visual realiza varios exámenes y analiza los ojos hasta concluir en un diagnóstico. En caso de deficiencia visual, receta lentes correctivas y da las explicaciones necesarias.

Hace un examen interno y externo hasta detectar posibles problemas como catarata o problemas de retina.

Hace una evaluación de graduación actual en caso de que esta exista.

Hace una medición de la agudeza visual a todas distancias.

La agudeza visual lejana se refiere a la claridad de su visión; esla forma de medir que tan bien ve una persona. La prueba de la cartilla Snellen se utiliza comúnmente para medir la agudeza visual. La prueba determina cuánto detalle puede distinguir una persona al estar a 6 metros de distancia de una cartilla con letras estandarizadas. Alguien con visión 20/20 puede definir el detalle de una letra diseñada para ser vista a 20 pies, y una persona con agudeza visual de 20/100 es aquella que necesita acercar la letra diseñada para verse a 100 pies a una distancia de 20 pies. Visión 20/20 es sinónimo de visión perfecta, pero es posible definir imágenes a mas de 20/20. Entre mas pequeño es el numero en el porcentaje de agudeza visual, mejor es la agudeza visual.

La técnica empleada para evaluar la agudeza visual de cerca es la misma que la anterior pero utilizando una cartilla para visión próxima a una distancia de 33 a 40 cm.

Pruebas complementarias del sistema visual eg coordinación visual. Control muscular, visión binocular, tolerancia a graduación, campos visuales, etc.

Cada cuando es recomendable realizarse un examen visual:

 

COMENTARIOS.

 

Muchas veces no nos damos cuenta que estamos mal de la vista, a vecer por ignorancia

o por no ir con el Doctor,  nos duele la cabeza y nada mas tomamos pastillas, pero no --

sabemos que algo anda mal, a veces sentimos mucho sueño o nos duele los ojos, y hasta

 nos sentimos mareadas, yo por ejemplo cuando me sube la presión se me pone la vista

borrosa y hasta mareada , por eso me doy cuenta que algo anda, mal aparte de que tengo 

que usar lentes por la vista cansada, no veo de cercas, y me gustaría que para eso hubiera

operación.

 Hasta con los niños que a veces  en la escuela  no ven bien y por eso

 No aprenden, también les duele la cabeza y por eso no se concentran y a veces los padres

No entienden que es por la vista, por eso hay que checarnos cada determinado tiempo…

 

 


0 comentarios