Blogia
arturodelgadofisica2

temperatura jabil b lunes

temperatura jabil b lunes

advierten sobre aumento de la temperatura global

Por: Cruz Loera Molina | 09-Dic-2008 14:56

Los gases de efecto invernadero han ocasionado que en los últimos 50 años la temperatura global haya aumentado 0.13 grados por década.

México, 9 Dic (Notimex).- Los gases de efecto invernadero han ocasionado que en los últimos 50 años la temperatura global haya aumentado 0.13 grados por década, lo que significa que dentro de 100 años estará 1.3 grados por encima del rango normal, alertó el especialista Carlos Gay García.
 
En un comunicado, señaló que el cambio climático es el problema ambiental más importante que enfrenta la humanidad. Según estudios, el calentamiento global a partir del siglo XX ha sido causado por las concentraciones de efecto invernadero ocasionadas por el hombre.
 
Durante su participación en el seminario Colapsos Ecológicos, Sociales y Económicos, el director del Centro de Ciencias de la Atmósfera (CCA) de la Unam expuso que el bióxido de carbono, producido por combustibles fósiles como la gasolina, el petróleo, y el gas natural, contribuyen a las concentraciones de esos gases.
 
Indicó que según el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (Ipcc, por sus siglas en inglés) puede decirse, con 90 por ciento de confianza, que el calentamiento global en el siglo pasado se debió a esas concentraciones antropogénicas.
 
Asimismo, señaló que las concentraciones de bióxido de carbono son las más altas de los últimos 800 mil años, y las temperaturas actuales son las más elevadas de los últimos dos mil.
 
Gay García indicó que es necesario que los gobiernos inviertan en investigación y en desarrollo tecnológico para llevar a cabo estudios a profundidad, y que se interesen por este problema.
 
Comentó que la Unam trabaja en un programa nacional de indagación sobre cambio climático, cuyos temas son de importancia tanto para la sociedad en general, como para la comunidad científica.

nosotros nos hemos acabado nuestro planeta la enorme ambicion de hacer bomba nuclares y conquistar territorios   nos han orillados a la generacion futura tener este regalo de clima global                                                                           www chihuahua .com.                                                                                                             

0 comentarios