Blogia
arturodelgadofisica2

aislamiento termico en una casa

AISLAMIENTO TERMICO EN UNA CASA.

INTRODUCION .-

sin duda cualquiera se darà cuenta pronto si de manera permanente le desapareciera dinero de su billetera,pero cuando se pierde calor del departamento de una casa porque hay elementos dificilmente construidos, uno no lo nota o lo ve demasiado tarde.

El calor perdido no se ve ni puede contarse, ni siquiera las facturas del combustible consumido permiten reconocer el hecho, pues ni hay posibibilidad de comparaciones en vista de que el monto final de las cuentas es siempre aproximadamente el mismo.

La responsabilidad de tales defectos recaen en primera instancia en las empresas constructoras, pero tambien los arquitectos tienen su parte de culpa cuando se muestran propensos a guiarse en sus proyectos mas pòr el sentido estetico que por la necesidad de los ocupantes.

A menudo tambien imitan modos de edificar eficases solo en condiciones climaticas muy diferentes en los lugares donde se hace la casa. Asi por ejemplo construyen azoteas amplias que solo son utiles en regiones donde llueve poco a nada, paredes de vidrio que se justifica unicamente en zonas calurosas.

QUE ES EL AISLAMIENTO TERMICO: 

La proteccion de las viviendas reviste gran importancia porque de su aceptada aplicacion depende la salud de las habitaciones, la duracion de los elementos de construccion y sobre todo el costo en calefaccion.

Todo espacio habitado requiere algun medio para mantener adecuada, y evitar su perdida a traves de paredes, techos y aberturas, por donde se verifica un continuo flujo de calor de adentro hacia afuera en invierno y de afuera hacia adentro en verano, tendremos que calentarnos en invierno y refrigerarlas en verano.

COEFICIENTE DE RESISTENCIA A LA CONDUCTIBILIDAD:

Cada materia tiene distinto grado de cinductibilidad, de acuerdo con su estructura y densidad.Los metales por ejemplo son buenos conductores termicos mientras que las materias organicas (madera, carton, tela etc. etc.) y las sustancias porosas ( poliestreno expandido, fibra de vidri, etc. etc.) son malos conductores es decir transmiten menos calor en los cuerpos que se ponen en contacto con ellos.

A fin de comparar la conductbilidad  de los distintos materiales establece para cada uno un valor numerico denominado COEFICIENTE DE CONDUCTIBILIDAD CALORIFICA o COEFICIENTE TERMICO que permite calacular a su vez otro de mayor importancia para mostrar llamado COEFICIENTE DE RESISTENCIA A LA CONDUCTIBILIDAD TERMICA este ultimo valor indica la capacidad de cada material para resistir el paso del calor.

ARTICULOS RELACIONADOS A AISLAMIENTO TERMICO:

Materiales para piso, de mesadas y paredes.

Materiales de construccion

Condensacion en viviendas.

 Aislamiento acustico.

La corriente electrica en casa.

Cambio de tendido electrico de la casa etc. etc.

 COMENTARIO:

Mi inquietud nacio al observar que en tiempo de frio mi casa es muy helada, en tiempo de calor no pedo estar sin un ventilador, nuca imagine que era por el material con el que fue construida mi casa, tambien cuenta la zona geografica, sobre todo su mantenimiento y posicion al sol.

0 comentarios