Blogia
arturodelgadofisica2

optica

OPTICA: Es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones. Abarca el estudio de la reflexión, la refracción las interferencias, la difracción, la formación de imágenes y la interacción de la luz con la materia. Estudia  la luz, es decir como comporta la luz ante la materia.

REFLEXION Y REFRACCION: Se conocía  la propagación rectilínea de la luz y la reflexión y refracción.

En la Edad Moderna René Descartes se consideraba  la luz como una onda de presión  transmitida a través de un medio elástico perfecto (el éter) que llenaba el espacio. Se atribuyo los diferentes colores a movimientos rotatorios de diferentes velocidades de las partículas en el medio.

La refracción el rayo de luz que se atraviesa de un medio transparente a otro, se denomina rayo incidente,  el rayo de luz que se desvía  al ingresar al segundo medo transparente se denomina rayo refractado. Y al desviarse, ondas también pueden ser como se comporta la luz ante la materia por davidzamo se denomina ángulo de refracción.

.

INTERFERENCIA Y DIFRACCION:  El fenómeno de la interferencia conocido como anillos de Newton. Y Hooke también observo la presencia de luz en la sombra geométrica, debido a la difracción, él pensaba que la luz consistía en vibraciones propagadas instantáneas  a gran velocidad y creía que en un medio homogéneo cada vibración generaba una esfera que crece de forma regular. Por lo tanto Newton  descubrió que la luz blanca puede dividirse en colores componentes mediante un prisma y encontró que cada color puro se caracteriza por una refractabilidad especifica.

 

Desde el punto de vista físico, la luz es una onda electromagnética. Según el modelo utilizado para la luz, se distingue entre las siguientes ramas: la óptica geométrica óptica electromagnética, la óptica cuántica.

LA OPTICA GEOMETRICA: trata a la luz como con conjunto de rayos que cumplen el principio de Fermat.

Se utiliza en el estudio de la transmisión de la luz por medio homogéneos (lentes, espejos). Que es la reflexión y la refracción.

LA OPTICA ELECTROMAGNETICA U OPTICA FISICA:  se considera a la luz como una onda electromagnética, explicando así la difracción, interferencia ,reflectancia y transmitancia, y los fenómenos de polarización y anisotropía.

LA OPTICA CUANTICA: Estudio cantico de la interacción entre las ondas electromagnéticas y la materia, en el que la dualidad onda-corpúsculo desempeña un papel crucial

 

 

Podemos decir que la luz es toda radiación electromagnética capaz de ser percibida por nuestro sentido de la vista. El intervalo de frecuencias de las radiaciones que componen la luz solamente está delimitado por la capacidad del órgano de la visión.

La luz que nosotros percibimos será siempre formada por radiaciones correspondientes a grandes cantidades de frecuencias. El láser constituye la única radiación visible formada por radiaciones de la misma longitud de onda toda ella. La luz, en un medio homogéneo, se propaga en línea recta.

BIOGRAFIA:

 

OPTICA

Wikipedia, la enciclopedia libre.

 

0 comentarios