Blogia
arturodelgadofisica2

TAREA SABADO B

TAREA SABADO B

1.- Botella de plastico ( 1.5 lts agua).

2.- Globo

3.- Popote flexible resistente

4.- Cinta adhesiva.

5.- Liga.

6.- Tijeras.

7.- Clavo.

8.- Monedas.

Tomar la botella y hacer con el clavo 6 perforaciones por lado, perforar tapon de botella.

popotes flexibles unidos por una punta con cinta adhesiva para hacer uno grande, de un lado fijar el globo, posteriormente introduce el globo en la botella y cerrarla de tal manera que el popote debe de salir por al agujero del tapon. por ultimo se fija alrededor de la botella varias monedas con liga o cinta.De tal manra que queden pegadas a la botella.

El experimento consiste en inflar el globo y colocar la botella en una tina con agua, veran que flota el submarino, si se deja escapar el aire el submarino comenzaraa a hundirse conforme va desinflandose hasta quedar totalmente sumergido.

TAREA.- Describe de forma breve lo que acontecio y da una explicacion del porque sube la botella si se infla el globo y porque se hunde si se deja escapar el aire.-

De igual manera tendran que subir una fotografia donde demuestren que hicieron el experimento.

EXPLICACION:-

Se introde el submarino en tina de agua.

Ete comienza a hundirse al entrar agua en la botella a traves de los orificios, se hunde manteniendose en el fondo de la tina por el contrapeso.

cando empiezo a inflar el globo a traves de los popotes, observo que el submarino empieza a elevarse y a su vez a sacar el agua que hay dentro de esta.

El submarino se mantiene a flote mientras el globo esta inflado, al soltar el aire este empieza a hundirse conforme  se va desinflando el globo hasta hundirse por completo.

CONCLUON.-

Al faltar aire ( oxigeno) hace que el submarino sea mas pesado que el agua por lo que este se va hundiendo conforme se va desinflando el globo.

al volver a inflar el globo, el aire va haciendo que el espacio ocupado por el agua se  llene de aire haciendo ligero el submarino, eliminado el agua que hay dentro de la botella.y ocupando su espacio con el aire (oxigeno)

 

0 comentarios