Blogia
arturodelgadofisica2

                                 Óptica

 

 

 

 

 

 

 

 

La óptica (del griego optomai, ver) es la rama de la física que estudia el comportamiento de la luz, sus características y sus manifestaciones. Abarca el estudio de la reflexión, la refracción, las interferencias, la difracción, la formación de imágenes y la interacción de la luz con la materia. Estudia la luz, es decir como se comporta la luz ante la materia.

ES INCREIBLE COMO LA COMBINACION DE COLORES Y FORMAS NOS ASE VER UN MOVIMIENTO A UNA IMAGEN Q NO LA TIENE

 

 

CURIOSA ILUCION OPTICA NO???

 

RESULTAN CURIOSAS TODAS ESTAS ILUCIONES OPTICAS QUE ENGAÑAN EL OJO Y EL CEREBRO ES DIVERTIDO E IMPRESIONANTE…

 

 

CLAUDIA ADRIANA MARQUEZ MUÑOZ

GRUPO SABATINO A

Dispersión de la luz en dos prismas de distinto material.

 

Acústica

Fuente de sonido omnidireccional en una cámara anecoica.

La acústica es una rama de la física interdisciplinaria que estudia el sonido, infrasonido y ultrasonido, es decir ondas mecánicas que se propagan a través de la materia (tanto sólida como líquida o gaseosa) (no se propagan en el vacío) por medio de modelos físicos y matemáticos. A efectos prácticos, la acústica estudia la producción, transmisión, almacenamiento, percepción o reproducción del sonido. La ingeniería acústica es la rama de la ingeniería que trata de las aplicaciones tecnológicas de la acústica.

La acústica considera el sonido como una vibración que se propaga generalmente en el aire a una velocidad de 343 m/s (aproximadamente 1 km cada 3 segundos), ó 1.235 km/h en condiciones normales de presión y temperatura (1 atm y 20 °C).

La acústica estudia las diferentes aplicaciones instrumentales y musicales de las leyes físicas del sonido, como con su aplicación construcción de instrumentos y de salas de concierto. La acústica puede dividirse en tres direcciones distintas: física o matemática, fisiológica, aplicada.

  • Física o matemática: estudia el sonido en sí mismo y las leyes de su producción, de su constitución y de su propagación.
  • Fisiológica: estudia el sonido en sus relaciones con los órganos de la formación y de la audición.
  • Aplicada: se ocupa de las relaciones de la ciencia con el arte, de la construcción de instrumentos y de la arquitectura de las salas destinadas a las ejecuciones musicales.

LA POTENCIA ACUSTICA ES LA CANTIDAD DE ENERGIA RADIADA POR EJEMPLO PODEMOS ESCUCHAR SONIDOS LARGOS, CORTOS, MUY CORTOS PERO IGUAL ASI COMO ES  MARABILLOSO TAMBIEN EXISTE  LA CONTAMINACION ACUSTICA Y ES UN PELIGRO PARA NUESTROS OIDOS… CLAUDIA ADRIANA MARQUEZ MUÑOS GRUPO SABATINO A

0 comentarios