Blogia
arturodelgadofisica2

Definición de Temperatura. Cesar Perez.

DEFINICIÓN DE TEMPERATURA

 La temperatura es aquella propiedad física o magnitud que nos permite conocer las temperaturas, es decir, nos da una acabada idea de cuanto frió o calor presenta el cuerpo de una persona, un objeto o una región de terminada.


            


                                      Si le medimos la temperatura a un objeto caliente este tendrá una temperatura mayor. La temperatura está íntimamente relacionada con la energía interna del sistema termodinámico de un cuerpo, en tanto, esta energía, a su vez, está relacionada con el movimiento de las partículas que integran ese sistema, de lo que se desprende que a mayor temperatura de ese sistema sensible, la temperatura de ese cuerpo u objeto será mayor.

La única y más precisa forma de medir la temperatura es a través de un termómetro, el o los cuales pueden estar calibrados según diversas escalas de medición de la misma. La unidad de temperatura en el sistema internacional de unidades es el Kelvin, en tanto y fuera de un contexto  científico nos encontramos con el uso de otras escalas como ser la escala Celsius o centígrada y en aquellos países de origen anglosajón la Fahrenheit.

                          

                           

                                      

 

 

 

 

2 comentarios

Gloria morales -

Hola Cesar esta bien t tarea pero t falta tus pag d internet donde sacaste t informacion sorry bye.

Cesar Perez -

hola a todos.
bueno pues sobre esta pequeña definición de lo que es la temperatura, yo lo resumo en que es el movimiento de las partículas que integran o componen ese objeto sistema o cosa.