Blogia
arturodelgadofisica2

Aislante térmico

Este experimento lo realize en lugar cerrado con temperatura ambiente y de fondo con un ventilador a un nivel bajo.

Utilize platos de polietileno.

Explicare desde mi punto de vista con lo sucedido con el experimento con los cubos de hielo. Comenzando con el de mayor resistencia al descongelamiento el de la tela aparentemente se mantuvo màs sólido, ya que la tela de algodon es tèrmica y los hilos prensados lo aislan del medio ambiente. El aluminio por el contrario opuso menos resistencia, ya que es metal. También con el plastico paso algo parecido, el cual tenía en el trozo de plástico cantidad notoria de agua, supongo que el plástico da más calor. Sin embargo en el periódico no tiene líquido por la razón de que el papel tiene la característica de absorver pero el hielo se desidrato más que los anteriores ya mensionados.

Mientras que el cubo de muestra fue muy notorio su descongelamiento y se aprecio en el plato una cantidad visible de líquido.

Mi punto de vista es, que de los cubos envueltos es muy pequeña la diferencia, en cuánto el descongelamiento, mientras que en de muestra que se encontraba a la interperie opuso menor resistencia. Pienzo yo, que si dejaramos mayor tiempo se apreciaria mejor el suceso del experimento de aislamiento térmico.

Y como sucedio esta diferencia de cada aslamiento se debe a la temperatura de cada cuerpo, en contacto con el hielo. 

2 comentarios

Margarita Gallo Silva -

Los resultados son similares pero deveriamos de concluir en cuales son los matreiales que por sus caracteristicas fisicas cumplen en ser aislantes termicos y como observamos el papel y la tela cumplen con esas caracteristicas cosa que no sucede con el papel aluminio por ser este un metal y buen conductor del calor

GABRIELA CURIEL REYNA -

El uso del ventilador pudo haber modificado un poco el proceso de descongelamiento (deshielo), sin embargo no refleja grandes cambios en comparación con los mios.